Valdés presentó un proyecto en el Congreso para impedir el desguace del INCAA


_______________________________________________________________________________

El diputado nacional Eduardo Valdés presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para sostener el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, lo acompañan 30 legisladores y legisladoras de Unión por la Patria.


 

El objetivo de la presentación es que el propio Congreso de la Nación le indique al Poder Ejecutivo arbitrar todos los medios a su alcance para sostener el pleno funcionamiento del INCAA.

“A través de la pantalla grande nuestra Cultura se expresa, se conserva y se difunde. El INCAA significa no solamente una fuente de empleo, sino una celebración de nuestra identidad. El arte tiene un modo único de iluminar el pasado y lograr momentos y emociones que revelan quiénes somos”, señaló el legislador.

 

 

Al respecto, tras remarcar que el desguace del INCAA afecta de forma directa a nuestra Cultura, Valdés remarcó que el contenido que se fomenta a través de esta institución llega no solo a todos los rincones del país, sino del mundo, donde el cine nacional, apoyado históricamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, es reconocido por su calidad y prestigio. 

 

 

El INCAA programaba en 2015 cine argentino en 55 salas de todo el país, con más de 18 000 butacas, 90 festivales, cines móviles y concursos. A raíz de la política de ajuste instrumentada por el gobierno de Mauricio Macri en 2017, los recortes presupuestarios impactaron en el cierre de numerosos festivales y salas. Hoy aparece nuevamente amenazado por la administración de Javier Milei.

Firmas

El proyecto cuenta con la firma de 30 diputados de Unión por la Patria: Eduardo Toniolli, Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard, Pablo Carro, Carlos Heller, Lorena Pokoik, Jorge Romero, Martín Aveiro, Andrea Freites, Gabriela Pedrali, Mónica Macha, Nancy Sand, Julio Pereyra, Mónica Litza, M. Eugenia Alianello, Carlos Cisneros, Hilda Aguirre, Natalia Zabala Chacur, Pablo Todero, Ariel Rauschenberger, Pablo Yedlin, Jorge Araujo, Luisa Chomiak, Aldo Leiva, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic, Juan Marino, Roxana Monzón, Agustina Propato y Ana María Ianni.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados